"饾棢饾棶 饾棛饾槀饾棽饾椏饾槆饾棶 饾棻饾棽 饾椆饾椉饾榾 饾棧饾椏饾椂饾椈饾棸饾椂饾椊饾椂饾椉饾榾 饾棖饾椉饾椇饾椊饾棶饾椏饾榿饾椂饾棻饾椉饾榾"
En una empresa de soluciones tecnol贸gicas, Juan asumi贸 recientemente la direcci贸n de un equipo de servicio al cliente. Aunque cada integrante contaba con excelentes habilidades t茅cnicas, hab铆a discrepancias en la forma de atender a los clientes. Algunos eran muy formales, otros demasiado flexibles; lo que un d铆a se ofrec铆a sin costo, al d铆a siguiente ya no se respetaba. Esta inconsistencia provoc贸 confusi贸n y quejas, tanto de clientes internos como externos.
Al analizar la situaci贸n, Juan se dio cuenta de que la empresa ten铆a valores y principios escritos en su p谩gina oficial, pero estos no se viv铆an realmente en las operaciones diarias. Decidi贸, entonces, reunir al equipo para definir—饾棽饾椈饾榿饾椏饾棽 饾榿饾椉饾棻饾椉饾榾 饾椆饾椉饾榾 饾椊饾椏饾椂饾椈饾棸饾椂饾椊饾椂饾椉饾榾 饾棽饾榾饾榿饾椏饾棶饾榿饾棽́饾棿饾椂饾棸饾椉饾榾 饾椌饾槀饾棽 饾棿饾槀饾椂饾棶饾椏铆饾棶饾椈 饾榾饾槀 饾棸饾椉饾椈饾棻饾槀饾棸饾榿饾棶 饾槅 饾棻饾棽饾棸饾椂饾榾饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾.—Simplificaron los valores en tres pilares: 饾棸饾棶饾椆饾椂饾棻饾棽饾槆, 饾椏饾棽饾榾饾椊饾椉饾椈饾榾饾棶饾棷饾椂饾椆饾椂饾棻饾棶饾棻 饾槅 饾棽饾棾饾椂饾棸饾椂饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶. Cada colaborador aport贸 ideas de c贸mo llevarlos a la pr谩ctica en las distintas interacciones con clientes, proveedores e incluso entre compa帽eros.
Los resultados no tardaron en llegar. Al contar con un marco claro, el servicio al cliente se volvi贸 coherente. Un d铆a, un cliente llam贸 con una queja urgente, y la respuesta combin贸 la calidez en el trato, la responsabilidad de asumir el error y la eficiencia de resolverlo r谩pidamente. El cliente termin贸 recomendando la empresa a otros, impresionado por la uniformidad y la sinceridad con la que fue atendido.
馃 饾棩饾棽饾棾饾椆饾棽饾槄饾椂饾椉́饾椈:
La experiencia de Juan muestra que cuando un equipo comparte principios claros y coherentes, se genera una cultura s贸lida que gu铆a cada acci贸n.
“饾棗饾棽饾棾饾椂饾椈饾椂饾椏 饾槅 饾槂饾椂饾槂饾椂饾椏 饾椆饾椉饾榾 饾槂饾棶饾椆饾椉饾椏饾棽饾榾 饾棽饾椈 饾棽饾椆 饾棻铆饾棶 饾棶 饾棻铆饾棶 饾椈饾椉 饾榾饾椉饾椆饾椉 饾棾饾椉饾椏饾榿饾棶饾椆饾棽饾棸饾棽 饾椆饾棶 饾椂饾棻饾棽饾椈饾榿饾椂饾棻饾棶饾棻 饾棻饾棽饾椆 饾棿饾椏饾槀饾椊饾椉, 饾榾饾椂饾椈饾椉 饾椌饾槀饾棽 饾榿饾棶饾椇饾棷饾椂饾棽́饾椈 饾椂饾椇饾椊饾棶饾棸饾榿饾棶 饾椊饾椉饾榾饾椂饾榿饾椂饾槂饾棶饾椇饾棽饾椈饾榿饾棽 饾椆饾棶 饾榾饾棶饾榿饾椂饾榾饾棾饾棶饾棸饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽 饾椆饾椉饾榾 饾棸饾椆饾椂饾棽饾椈饾榿饾棽饾榾 饾椂饾椈饾榿饾棽饾椏饾椈饾椉饾榾 饾槅 饾棽饾槄饾榿饾棽饾椏饾椈饾椉饾榾.”
.
.
.
CulturaOrganizacional
PrincipiosEstrat茅gicos
ServicioAlCliente
HabilidadesBlandas
ValoresCompartidos
TrabajoEnEquipo
Comentarios
Publicar un comentario